lunes, 11 de junio de 2012

Rescate de la innovación

Vivimos en una época dónde se está realizando un esfuerzo por plantear una nueva forma de vivir más austera y con más sacrificio. Los últimos movimientos realizados: rescate del sistema financiero y el recorte en ciencia y tecnología han provocado una alarma generalizada que nos avisa de la consecuencias.


¿Podemos crecer sin innovación?

Las reformas se llevarán a cabo. Europa así lo requiere. Pero podrán ese grupo reducido de gente creativa e imaginativa detener todas estas actividades?? Cuánto aguantarán antes de poner rumbo a otro país donde materializar sus ideas????

Es una realidad que tenemos gente con inventiva, inspiración y habilidades atrapada en grandes organizaciones que aplastan sus ideas y su espíritu. Necesitamos su ingenio si pretendemos reactivar la economía en nuestro país.  Necesitamos rescatar la innovación haciéndola posible a pesar del vendaval de presupuestos ajustados y de la aversión al riesgo en contra.

Por último, lo que nunca deberíamos de hacer, por muy mal que estén las cosas es echarnos piedras sobre nuestro tejado, como lo hizo nuestra ministra Carmen Vela:

http://principiamarsupia.wordpress.com/2012/06/07/senora-secretaria-de-estado-de-investigacion-deje-de-insultarnos-a-los-cientificos-espanoles/


No hay comentarios:

Publicar un comentario