martes, 8 de mayo de 2012

Buscando una solución para streaming de eventos...

Desde hace tiempo estaba buscando solucionar un problema: cómo puedo difundir un evento mediante broadcasting en la web?

Desde hace varios años, conozco la solución de livestream. Es la que utilizabamos en mi antigua empresa y de la que tenía referencias muy buenas. Ademas, recientemente han dado un salto cualitativo ofreciendo diferentes perfiles de usuarios y diferentes soluciones (a resaltar el box).

Pero después de realizar diferentes consultas estas fueron mis conclusiones:

A) Video HD. Si no puedes conseguir video en HD entonces no te merece la pena seguir leyendo. Para ello existen diferentes soluciones: desde el iphone hasta una cámara de vídeo ( a partir de 300 Euros puedes tener una).

B) Conexión a internet de cable. Debes tener subida, no importa el ancho de banda para la bajada, lo que importa es la subida. También evita WIFI.

C) Plataforma de broadcasting. Para ello existen diferentes soluciones de pago, pero gratuitas me quedo con :

  • ustream. Para empezar a probar es bastante intuitivo y de fácil comprensión.
  • Google Hangouts. Dentro de Google+ , es una funcionalidad para realizar broadcasting, que para sus usuarios permite varias ventajas. Ademas puedes subir posteriormente el video realizado a Youtube.

1 comentario:

  1. Pues yo tiro a saco por LiveStream, y más con este juguetito que van a lanzar en 10 días: http://store.livestream.com/products/livestream-broadcaster

    ResponderEliminar