martes, 7 de abril de 2009

Cuando dejamos de ser tecnologos

Hace mucho tiempo que trabajo en el mundo de las tecnologías de la información y concretamente en el mundo de la consultoría.

He de reconocer que he compartido mesa con todo tipo de consultores. Desde aquellos que nos aburren con sus tipicas bromas de "passing brown" hasta aquellos que cuentan sus batallitas en los sotanos de algun banco programando en Cobol a altas horas de la mañana.

Yo he intentado aprender lo bueno de todos ellos. He intentando aprender como comportarme delante de un cliente, cuando debes ser sincero y cuando debes "eludir la verdad", cuando tienes que imputar todo tu tiempo a un proyecto y cuando debes dejar de trabajar.....

Una de las cosas que mas me ha preocupado ha sido el transmitir todo ello a la gente con la que, posteriormente he tenido el placer de compartir mi mesa y han sido "colaboradores" mios. Siempre he procurado resaltar sus virtudes y "obviar" sus defectos , pensando que con el tiempo se irian eliminando. Ademas, siempre uno piensa que los demas serán como el mismo, ávidos de aprender y corregir posturas.

Pero la triste realidad es que te tropiezas con gente de todo tipo. Gente con la que siempre tienes que dar otra oportunidad, gente a la que tienes que respetar su inquientante juventud y falta de "hervor".....hasta que un dia : TE SORPRENDEN

1 comentario:

  1. El video del consultor, cuanta maldad.

    Menos mal que todos sabemos que lleva las tracas por dentro

    ResponderEliminar