lunes, 31 de diciembre de 2012

Wifi Extender

Ufff, termina el año y tenía que publicar esto como colofón final de este maravilloso año 2012.

El problema: red wifi doméstica proporcionada por router inalámbrico ZYXEL de Movistar en una casa con 2 alturas.

Consecuencia: Mientras en el piso inferior se mantiene cierta calidad de red, en el piso superior es defectuosa o inexistente.

Posible solución: En mi caso quizás di un paso más allá pero el camino recorrido es el mismo. Primero aclarar si queremos ampliar la wifi o solamente queremos llegar a un punto concreto del piso superior. Si es este último caso, entonces PLC (aqui teneis mi otro post).
En el caso de ampliar wifi, esta podría ser la solución:

El CISCO WIFI EXTENDER es un producto que se adapta a "casi todo". La única pega es que para configurarlo necesitas un windows XP, el ejecutable de instalación no está para Mac :-(

Los pasos son muy sencillos, el aparato al enchufarse a la red electrica emite su propia wifi, abierta y administrable. Durante los pasos de configuración, te pide la wifi a la que desees suscribirte, introduces su contraseña y ya esta!!

MUY IMPORTANTE = LA UBICACIÓN. Me gustaría resaltar que la posición donde coloquemos el extender es importante. Si se coloca muy lejos del AP a extender señal, no solucionamos nada, debemos colocarlo cerca del mismo para que la calidad del puente sea suficiente y no decremente conexiones posteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada