lunes, 6 de agosto de 2012

Una difícil tarea: buscar equipo

Qué es antes: el huevo o la gallina?

Podríamos estar horas y horas debatiendo esta pregunta. Que si esta o no bien formulada, que si primero debe darse las condiciones, bla, bla......

Lo mismo pasa con la pregunta: Qué es primero, la idea o el equipo?

Desde mi punto de vista está clarísimo: EL EQUIPO.



Los motivos los tengo a millares, pero claro, están basados en mi experiencia. En mi experiencia.
Pero siendo objetivos creo que podremos llegar a buen puerto.

Las ideas vienen casi siempre, motivadas por algún factor externo. Una persona que tiene una idea, ésta le ha venido por inducción o deducción de otra experiencia. Y qué es experiencia? el fruto de nuestras relaciones interpersonales. El estar abiertos a la gente que nos rodea, que interactuamos con ella.
Por tanto, el disponer de una acertada selección de personas alrededor pueden derivar en disponer una idea más rapidamente o de una idea mejor cualificada.

Por qué existen comités expertos? por qué existen Minisitros? Todos sentimos que las mejores acciones son las tomadas en grupo, las valoradas por alguien más que nosotros.

Ahora bien, la pregunta complicada de resolver es : Cómo consigo ese equipo?

No creo que poniendo un anuncio en prensa sea la solución. Esas personas que nos pueden ayudar ya saben que valor aportan y por tanto suelen tener un magnetismo entre ellas. Suelen conocerse y eso nos facilita la labor. Muy posiblemente, contando con una de ellas sea más sencillo conseguir el resto. (Todo esto me recuerda un poco a "El Equipo A").



Y donde suelen estar? Creo que para responder a esta pregunta me esperaré unas semanas.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada