lunes, 1 de noviembre de 2010

Interesante plataforma para video

Recientemente me han pedido una estimación para elaborar una plataforma de contenidos, muy, muy, muy curiosa. Principalmente requiere una gran soltura para videos. Dije "videos"? perdón, quise decir "muchos videos".

El problema principal de esto no es la tecnología, sino la infraestructura que exista por debajo. Todo este tipo de plataformas han mejorado sus rendimientos debido a las "nubes". Pero ciertamente , la tecnología ha mejorado.

He estado probando Kaltura , una plataforma open source para publicación de videos. Realmente la instalación es relativamente sencilla (hubiera preferido una Virtual Appliance, pero bueno, todavía tengo cierta habilidad para las instalaciones). Disponible en Español (aunqe la traducción es de aquella manera), presenta muchos plugins para incorporarla en otros CMS como Joomla (lo cual es de agradecer).

Ademas tiene una parte para desarrollar diferentes extensiones llamada EXCHANGE, que permite a los desarrolladores realizar trabajos que pueden ser "rentabilizados" de una forma u otra.

Por ultimo, algo que todavía tengo que profundizar pero que veo muy interesante:
Integración con ELGG, una plataforma para red social que recientemente estoy oyendo por diferentes sitios. Pero eso será parte de otro comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada