lunes, 25 de octubre de 2010

Promoción o ruina?

Hoy me ha sorprendido la noticia de que el consorcio privado Murcia Turistica esta en Facebook y otras redes sociales. La noticia me ha sorprendido por creía que YA ESTABA ESTABA EN FACEBOOK!!!
Desde hace un par de años sigo con cierta frecuencia los diferentes cursos sobre marketing online, reputacion social , etc... impartidos en el CCT (Centro de Cualificación Turistica) donde hábilmente nos han ido dando las pautas para participar en el fascinante mundo de la web 2.0. La sorpresa es mayúscula, ya no solo por el retraso aparente en subirse al carro de las redes sociales, sino además , por el claro desajuste entre inversión y resultados.
Tan solo la división de Comunicación de Región de Murcia Turística en 2008 gastó en campañas, publicaciones, regalos promocionales… la cantidad de 3.099.559,41 euros, sin incluir comercialización, ni ferias ni congresos, mercados nacionales e internacionales. En esta partida estaría el famoso contrato con Google.
A pesar de todo ello, nuestro querido buscador nos brinda con una herramienta interesante para ver si estamos o no "insight":



Como podemos ver, algo esta fallando y lo mas preocupante de todo : hacia donde van mis euros???

No hay comentarios:

Publicar un comentario