viernes, 19 de febrero de 2010

Funciona realmente el PLC

Pues resulta que en casa tengo el ADSL de Telefonica porque , según mi ubicación, no existe otro proveedor de cable para elegir. Contrate el de 3 MB y rapidamente me lo actualizaron a 6MB de forma gratuita (por lo visto mi zona esta en expansión y las centrales crecen o se dimensionan a lo grande).
La cuestion es que me dieron el router inalambrico Zyxel. Ya lo habia probado anteriormente por lo que no fue complicado configurarlo y montar una red doméstica WIFI.
Al principio podía trabajar en mi despacho con esa WIFI. Desde mi Mac con el airport recibía señal sin problemas pero mi XP (bootcamp) me daba algun que otro quebradero de cabeza.
De repente un dia empecé a tener fallos de comunicacion tambien con mi Mac. Revise todo, configuraciones de router, diferentes tipos WEP,.... hasta que al final empecé a valorar la opción de cambiar de posicion mi router.
El problema era que cualquier otra posición era un quebradero de cabeza por el estorbo. Ademas quería mantener mi PS3 cerca del router!!! .Así que empece a valorar la opcion de un repetidor de AP. Busque por internet formas de configurar un repetidor para el Zyxel de Telefonica, pero no encontre nada.
Hasta que un dia me tropecé con la pagina de Telefonica, la tienda online, y con sus productos de PLC. No habia oido bien sobre esta solucion pero en mi caso era perfecta. Conectaba uno que ejercia de Master (al router) y otro de Slave (a mi Mac).
Por unos 100 Euros me hice con el par. Fue un poco complicado el configurarlos (no salio a la primera ni a la segunda) pero la cuestión es que funciona. Obviamente la velocidad se nota (antes disponía de una pobre conexión WIFI) y me permite llevar Internet a cualquier parte de mi casa, ya tenga 1 pared como 200.
Mi reconocimiento a esta solución que, al menos en el plan domestico , funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada