viernes, 16 de noviembre de 2012

Repensando tu proyecto

Hoy he tenido la inmensa suerte de participar en el encuentro de directivos de Foro Empresarial de la Región de Murcia (gracias a Eduardo y Ramón) en el Centro Cultural Las Claras de la Fundación Cajamurcia.

La jornada de hoy tenía un título interesante: "Repensando la empresa.Pautas para recomponer el plan estratégico de la empresa", impartida por Dr. D. Eduardo García Erquiaga, Doctor en Administración de Empresas por la Universidad de Navarra y Director de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia.

Hay sido un poco corta para el contenido que se presentaba, sobre todo porque es de una actualidad inmediata. Así se reflejaba en las diferentes intervenciones del resto de asistentes. Desde mi punto de vista, me ha servido para organizar diferentes ideas que tenía en mente y que Eduardo ha sabido organizarlas perfectamente.

Edison, inventor de la bombilla, consiguió su éxito después de más de 900 modelos. El fracaso existe, pero es necesario. Él decía que sabía casi mil maneras de cómo NO hacer una bombilla.....

Eduardo, matizaba con énfasis, cuales eran los factores del fracaso, y lo resumía en tres D´s:
- Distraerse.
- Descentrarse.
- Descontrolar.

Viendo esto, uno puede deducir perfectamente cuáles son los factores del éxito:
- Enfoque
- Concentración.


Pero lo que más me ha gustado es la diferencia entre saber y hacer. Ciertamente cada vez conocemos personas muy aptas para un puesto, pero NO saben hacer las actividades relativas a ese puesto. El "hacer" es equivalente a la responsabilidad, iniciativa, etc..
Pero como una persona que "sabe" pasa a "hacer"???
Muy sencillo. Con las cuatro D's (otra vez esta letra!!):
- DESEO
- DECISIÓN.
- DETERMINACIÓN.
- DISCIPLINA.

Por último quiero resaltar la analogía entre el Camino de Santiago con la trayectoria "vital" de un empresario. Este camino pasa por "saber", "saber hacer", "hacer hacer" y finalmente "dejar hacer".


sábado, 3 de noviembre de 2012

Por fin llegó Mountain Lion

Llevaba ya tiempo dandole vueltas al tema. Tenía claro que de los ultrabooks existentes, el MBA 13" de Apple era el que mejores prestaciones daba:
- Más ligero.
- Mejor rendimiento bateria.
- Mejor diseño.
La alternativa de LENOVO, tambien de 13" y con SSD era de un precio similar (caro no, lo siguiente) y tenía más dificultad a la hora de comprarlo (tienda online para españa no permite customizar el equipo).

Así que tomé la decisión : Vamos a por el MBA 13".


Me encanta la solución doble para el cargador de energía. Tanto para rosetas antiguas como nuevas.
Lo unico malo es la falta de puerto ethernet (30€ me ha costado el USB) para conectar el equipo en red. La retroalimentación del teclado, simplemente una maravilla. Su ligereza y poco peso ASUSTAN....pero lo mejor viene dentro: MOUNTAIN LION.

Realmente me ha sorprendido este nuevo OS. En casa, mi equipo iMac todavía tiene el Snow Leopard y realmente hay un gran salto en cuanto a comunicarse. Es sencillísmo la facilidad que te da este sistema operativo para compartir, tanto en redes sociales como en icloud (que unido a un IPAD te hace la vida mucho más que sencillo).

De momento todas las aplicaciones que utilizo funcionan sobre este sistema y el rendimiento es sensiblemente superior al iMac.

UNA PEGA: El centro de notificaciones. Hasta el momento he sido un fiel seguidor de GROWL y lo tenía bastante controlado. Ahora con el nuevo centro de notificaciones ando un poco perdido..... hay aplicaciones que avisan y otras de no....será cuestión de darle un par de vueltas.